31 de diciembre de 2009 a las 14:13 | Valoración: CC
Clica sobre las fotografías para verlas ampliadas
Sobre el municipio
Población: 1.521 habitantes (2008)
Superficie: 27 km2
Entidades de población: 3

Detalles del viaje
2. Ruta de fin de año
Número de fotografías: 4
Distancia recorrida: 16,2 km
Tiempo transcurrido: 38 min


Sinceramente, no pensaba que sería tan difícil retratar el cartel de Vallfogona de Balaguer (del latín Valle Fecunda). Podéis discutir si la fotografía que publico es la oficial o no pero francamente es lo único que he encontrado. Digo esto tras entrar y salir por todos los accesos conocidos y desconocidos del núcleo urbano, con la cómplice e incrédula mirada de algunos vecinos que se asomaban por puertas y balcones. Supongo que uno sabe cuando comienza Vallfogona de Balaguer cuando eres de Vallfogona de Balaguer, y más si el navegador considera que ya no estás ni circulando por una vía del tipo que sea.
Intento orientarme sin él, sorteando calles cortadas por obras y llegando a caminos rurales que algunos de por ahí ni siquiera deben conocer. Desisto. Me quedo con la indicación de la maniobra que señala el cartel tan gráfica que véis.
Id con cuidado si tenéis que circular por un camino rural sin asfaltar cuando hace pocos días que llovió. En la búsqueda de una cosa a veces encuentras otra, y si comparáis la primera fotografía con la de los pueblos anteriores de esta ruta, notaréis que los bajos se han ensuciado sensiblemente. La tercera fotografía la he hecho finalmente pensando en la crónica que escribía sobre Térmens cuando decía que no recordaba haber visto pasar nunca un tren por ahí. Por hablar.

Otros núcleos del término municipal

LA RÀPITA

Entidades de población descartadas
Los núcleos de población siguientes se descartaron a partir de los criterios de admisibilidad de este proyecto.

La red no ofrece mucha información de la entidad del Hostal Nou i la Codosa aunque l'enciclopèdia la describe como un raval o un barri que forma una conurbación con el núcleo urbano de Balaguer.
De hecho, yendo de Vallfogona de Balaguer a Balaguer, después de la rotonda, aparece este núcleo durante un tramo, bien señalizado, hasta que de golpe te encuentras con la capital de la Noguera.

Post a Comment: